Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tan solo en el sub-sector hotelero se alcanzarían los 1.050 millones de dólares

Argentina recibirá este año inversiones de 3.300 millones en su sector turístico

Dólares

Tan solo en el sub-sector hotelero se alcanzaría una cantidad de 1.050 millones de dólares que supondrían también la generación de cerca de 16.000 puestos de empleo directos e indirectos. Argentina prevé que las inversiones relacionadas con el conjunto del sector turístico a lo largo de este año asciendan a un total de 54.000 millones de pesos, unos 3.330 millones de dólares o 3.000 millones de euros.

Además, tan solo en el sub-sector hotelero, como parte de 142 proyectos ya en marcha, se alcanzaría al finalizar los mismos una cifra 17.000 millones de pesos, una cantidad en este caso equivalente a unos 950 millones de euros o 1.050 millones de dólares. Éstos supondrían también la generación de cerca de 16.000 puestos de empleo directos e indirectos.

Todo ello son datos desvelados por el ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, en declaraciones que recoge el newsletter Caribbean News Digital tras la inauguración de un hotel en Buenos Aires

Otro aspecto relevante hace refiere a que de, entre los proyectos en marcha, 26 corresponden a hoteles de cadenas internacionales. Asimismo por regiones, es la Patagonia la que con 40, encabeza el ránking de regiones con más establecimientos en construcción.

Santos hizo referencia a que estas cifras de inversión son resultado de las políticas de inversión pública desarrolladas desde el Ministerio de Turismo que tenían como objetivo precisamente atraer la inversión privada.

Por ello, algunas medidas impulsadas han sido el establecimiento de «reglas claras, la previsibilidad o la confianza» que el responsable del rublo señaló «puntos clave para que los empresarios nacionales y extranjeros elijan invertir en Argentina?.

Más información

Scroll al inicio