Ir a versión MÓVIL

americaeconomica.com

La OCDE rebaja las previsiones para Mëxico, Chile y Argentina

Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)
miércoles 07 de junio de 2017, 01:00h
El organismo internacional ha recomendado promover las reformas estructurales que incrementen la competitividad y considera necesario potenciar el intercambio comercial entre los propios países de la región.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha divulgado hoy su nuevo informe de previsiones de crecimiento económico en el que destaca la revisión a la baja para tres de las mayores economías de la región.



Se trata de México, Chile y Argentina países para los que el organismo multilateral pronostica ahora cifras de crecimiento del 1,9%, 1,6% y 2,5%, respectivamente. Unas tasas que suponen una disminución de cuatro, nueve y cuatro décimas menos para cada uno de dichos países, respecto a la anterior previsión.



En el caso de México, destaca la consabida situación a que se enfrenta el país azteca tras la llegada de Trump a la Presidencia de EE.UU. y su postura de renegociar el Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA, por sus siglas en inglés) e implementar otras políticas proteccionistas.



En cuanto a la situación de América Latina en general, el organismo internacional ha recomendado promover las reformas estructurales que incrementen la competitividad y considera necesario potenciar el intercambio comercial entre los propios países de la región, especialmente a través de los proceso de integración de la Alianza del Pacífico y Mercosur.



En la parte positiva, destaca Colombia, para quien la organización pronostica una aceleración del crecimiento hasta el 2,2% y Costa Rica que mantiene un nivel estable de avance del 4,1%. Asimismo, como factor estructural la OCDE se refiere al ritmo de demanda de las materias primas que sigue creciendo.



A escala global, el organismo pronostica un crecimiento para este año habrá del 3,5% y para el próximo del 3,6%. Proyecciones que superan a las de los últimos cinco años en torno al 3%, pero aún por debajo de la tendencia de crecimiento previa a la crisis financiera de 2008 en que el promedio era del 4%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.