Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La CAF aumentará en un 10% anual su volumen de crédito en los próximos siete años

La Corporación Andina de Fomento (CAF), aprobará y concederá un 10% más, de créditos anuales en los próximos siete años, gracias a la nueva base de capital de la que dispone la institución financiera, alrededor de 4.900 millones de euros, según ha señalado el presidente ejecutivo de la institución financiera multilateral Enrique García. La Corporación Andina de Fomento (CAF), aprobará y concederá un 10% , de créditos anuales en los próximos siete años, gracias a la nueva base de capital de la que dispone la institución financiera, alrededor de 4.900 millones de euros, según ha señalado el presidente ejecutivo de la institución financiera multilateral Enrique García.

El año pasado, la CAF concedió una cantidad de 6.800 millones de euros, es decir, un 17% más de préstamos que en 2008. Una tercera parte de los créditos fueron destinados a fondos disponibles a través de créditos eventuales a los gobiernos y a los sistemas financieros de sus países miembros.

La CAF es una institución financiera multilateral, enfocada en apoyar el desarrollo sostenible de sus países miembros. Está conformada por 17 países de América Latina, el Caribe y Europa.

Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 15 bancos privados de la región andina.

Más información

Scroll al inicio