americaeconomica.com

ACS se precalifica para la concesión del túnel entre Argentina y Chile

Bandera de Argentina
Bandera de Argentina
jueves 01 de junio de 2017, 01:00h
29 empresas se precalifican para la construcción de la infraestructura binacional de Agua Negra. A la empresa española se unen otras como China Railway (CR), Skanska, Vinci Construction o Bechtel Corporation.
Los trámites de cara a la concesión de la construcción del túnel Agua Negra que unirá Argentina y Chile han dado su primer paso con el acto de apertura de sobres en que se han dado a conocer las 29 empresas que precalificaron para la construcción del túnel binacional.



Dichas compañías, según recoge La Nación, se han constituído en 10 consorcios y entre ellos se encuentra la española ACS junto a otros líderes globales del sector como China Railway (CR), Skanska, Vinci Construction o Bechtel Corporation.



Ahora comienza una fase de tres meses de evaluación después del cual las empresas podrán comprar el pliego. A continuación, a comienzos de 2018, se realizará la licitación que dará paso a unas obras que se estima se extiendan entre nueve y diez años.



Para ello, se tendrán en cuenta en esta fase requisitos de las empresas como tener en su haber la construcción de un túnel de más de 5 kilómetros o contar con 500 millones de patrimonio. Así, los que estén dentro de esos parámetros serán los que tendrán acceso a los pliegos licitatorios y pasarán a la siguiente etapa, de las ofertas económicas.



Una vez en funcionamiento, según lo estudios de preinversión, se espera un flujo diario de 2.200 vehículos, el 70% de carga, a través de la infraestructura valorada en 1.500 millones de dólares y que consistirá en la construcción de dos túneles por debajo de los 13,9 kilómetros que atravesarían la Cordillera de los Andes.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.