Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

29 empresas se precalifican para la construcción de la infraestructura binacional

ACS se precalifica para la concesión del túnel entre Argentina y Chile

Bandera de Argentina

29 empresas se precalifican para la construcción de la infraestructura binacional de Agua Negra. A la empresa española se unen otras como China Railway (CR), Skanska, Vinci Construction o Bechtel Corporation. Los trámites de cara a la concesión de la construcción del túnel Agua Negra que unirá Argentina y Chile han dado su primer paso con el acto de apertura de sobres en que se han dado a conocer las 29 empresas que precalificaron para la construcción del túnel binacional.

Dichas compañías, según recoge La Nación, se han constituído en 10 consorcios y entre ellos se encuentra la española ACS junto a otros líderes globales del sector como China Railway (CR), Skanska, Vinci Construction o Bechtel Corporation.

Ahora comienza una fase de tres meses de evaluación después del cual las empresas podrán comprar el pliego. A continuación, a comienzos de 2018, se realizará la licitación que dará paso a unas obras que se estima se extiendan entre nueve y diez años.

Para ello, se tendrán en cuenta en esta fase requisitos de las empresas como tener en su haber la construcción de un túnel de más de 5 kilómetros o contar con 500 millones de patrimonio. Así, los que estén dentro de esos parámetros serán los que tendrán acceso a los pliegos licitatorios y pasarán a la siguiente etapa, de las ofertas económicas.

Una vez en funcionamiento, según lo estudios de preinversión, se espera un flujo diario de 2.200 vehículos, el 70% de carga, a través de la infraestructura valorada en 1.500 millones de dólares y que consistirá en la construcción de dos túneles por debajo de los 13,9 kilómetros que atravesarían la Cordillera de los Andes.

Más información

Scroll al inicio