americaeconomica.com

Ecuador coloca con éxito 2.000 millones en bonos

Bandera de Ecuador
Bandera de Ecuador
miércoles 31 de mayo de 2017, 01:00h
La tendencia del país a optar por esta vía de financición parece acentuarse, después de que 2016 ya fuese el año en que más emisiones de deuda realizó.
El Ministerio de Economía y Finanzas ecuatoriano ha informado, a través de un boletín oficial, que ha realizado concluído con éxito la emisión de 2.000 millones de dólares en bonos soberanos en el mercado internacional de capitales.



La colocación de bonos se ha realizado en dos tramos con una emisión de 1.000 millones de 6 años plazo y una tasa del 8,75 %; y otra igualmente de 1.000 millones, pero en este caso, de bonos con 10 años plazo y una tasa del 9,62%.



Dicha oferta se ha visto ampliamente cubierta ya que se ha registrado una demanda de 4.200 millones de dólares por parte principalmente de inversores institucionales de Europa, Estados Unidos y Asia.



La emisión es parte de la planificación establecida para el financiar el Plan Anual de Inversiones que el anterior Gobierno de Rafael Correa ya había anunciado que preveía cubrir con al menos cinco fuentes de financición: deuda interna, multilaterales, preventas petroleras, China y, precisamente, emisiones de bonos.



De hecho, la tendencia a optar por esta vía parece acentuarse después de que 2016 ya fuese el año en que más emisiones de deuda realizó Ecuador con tres colocaciones por un total de 2.750 millones de dólares.



Además, ahora, tras la reciente llegada de Lenin Moreno a la Presidencia el éxito de esta colocación constituye una buena señal para un país que había anunciado que su objetivo de financiación para este año es 12.500 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.