americaeconomica.com

Los cubanos incrementan su uso del sistema financiero

Bandera de Cuba
Bandera de Cuba
viernes 26 de mayo de 2017, 01:00h
El sistema bancario del país caribeño incrementa también su número de entidades.
El sistema bancario cubano conformado por nueve bancos, 14 instituciones financieras no bancarias nacionales, nueve oficinas de representación de instituciones financieras extranjeras y una en trámite de registro, según una recopilación de 14 y Medio, va ganando cada vez un mayor peso en la Isla.



De esta forma, organizaciones como la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional llevan a cabo capacitaciones sobre cómo pedir créditos o cuáles son los requisitos. Una cooperación que realiza con el Banco Popular de Ahorro (BPA) y el Banco Central de Cuba.



También la Asociación de Cajas de Ahorro del Este de Alemania, la ex RDA, están jugando un papel al recoger experiencias de adaptación a un sistema que incorpora elementos del libre mercado como la concesión de créditos o la evaluación de riesgos.



Sus actividades en Cuba tienen lugar en el marco de un proyecto regional que llega a diez países de América Latina: Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Panamá y Perú.



Su enfoque es el de la introducción del sistema alemán de formación profesional dual, el desarrollo de la oferta profesional y el asesoramiento de instituciones de cooperación, así como el fortalecimiento de las asociaciones y la mejora de la educación financiera.



Por otra parte, representantes de 300 expertos de 14 países se han reunido en Cuba estos días para participar en el XI Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas, donde han tratado temas como la crisis sistémica, la competencia global y el rol del sistema financiero en todo ello.



Poco a poco, las entidades cubanas consiguen así atraer cada vez a más clientes, y superar las desconfianzas al tiempo que se incrementa la educación financiera de los habitantes de la Isla en paralelo a una mejora generalizada del sistema financiero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.