Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Correrá a cargo de la china National Petroleum Corporation (CNPC)

Perú anuncia su mayor inversión petrolera

Bandera de Perú

Correrá a cargo de la china National Petroleum Corporation (CNPC) que invertirá 2.000 millones de dólares entre 2017-2023 en el denominado Lote 58. La china National Petroleum Corporation (CNPC) invertirá 2.000 millones de dólares entre 2017-2023 en el denominado Lote 58, ubicado en la selva del Cusco en el sureste peruano, con reservas probadas de gas natural de 3,9 TCF (trillones de pies cúbicos), según explicó a la prensa extranjera el presidente del directorio de Perupetro, Rafael Zoeger.

Perupetro, órgano estatal peruando encargado de promover y suscribir contratos de exploración de hidrocarburos en el país andino, propone que además se apliquen regalías que vayan de la mano con el precio del petróleo, para que ni empresa ni Estado se vean perjudicados ante altibajos en la economía global.

?Las empresas no van a sentir que las regalías no van a ser un factor negativo para ellas cuando los precios bajen, y cuando los precios suban, el Estado va a recibir más?, señaló Zoeger en declaraciones que recoge el periódico web Río Negro.

El directivo señaló también que la inversión china corresponde al proyecto de mayor envergadura en Perú «en cuanto al sector petrolero, por ahora?. Además, en la explotación del Lote 57, Repsol construye una planta de compresión como parte del plan de desarrollo 2017-2018, que implica una inversión de 300 millones de dólares.

Zoeger aseguró también que en los próximos días se espera un importante anuncio de una gran empresa del rubro.

Más información

Scroll al inicio