Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia su postura antes de la próxima reunión de la OPEP

Ecuador aboga por extender los recortes en la producción de petróleo

Extracción de petróleo

El Ministerio de Hidrocarburos del país sudamericano emite un comunicado en el que anuncia su postura antes de la próxima reunión de la OPEP en Viena. El Gobierno de Ecuador se ha manifestado en favor de extender la reducción de la producción petrolera de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), como medida que contribuiría a estabilizar los precios del crudo en los mercados internacionales, según ha señalado el Ministerio de Hidrocarburos del país sudamericano.

Este comunicado se produce antes de la próxima reunión de la OPEP que tendrá lugar el próximo jueves en Viena y en la que se analizará dicha posibilidad de extender los recortes de producción de crudo acordados en diciembre pasado.

Entonces, Ecuador se comprometió a reducir su cuota en un 4,6%, lo que equivale a unos 25.500 barriles diarios, durante el primer semestre de 2017. En total, el cartel y otros once productores independientes, entre ellos Rusia y México, acodaron retirar del mercado casi 1,8 millones de barriles diarios de crudo.

Una medida en vigor durante el primer semestre de este año y que, según el consenso de los analistas, se espera que se prorrogue en la reunión de Viena del jueves hasta, por lo menos, marzo de 2018 con el fin de estabilizar el precio del barril de crudo en más de 50 dólares.

Rusia y miembros del cartel tan significativos como Arabia Saudí, Irak, Kuwait o Venezuela, ya han dado su visto bueno a la prórroga. Antes del acuerdo, el precio del barril se situaba alrededor de los 42,63 dólares.

Desde entonces, se ha incrementado en casi un 18% hasta llegar a un promedio de 51,71 dólares en abril, un precio que países como Ecuador consideran justo para los productores.

Más información

Scroll al inicio