americaeconomica.com

Ecuador aboga por extender los recortes en la producción de petróleo

Extracción de petróleo
Extracción de petróleo
martes 23 de mayo de 2017, 01:00h
El Ministerio de Hidrocarburos del país sudamericano emite un comunicado en el que anuncia su postura antes de la próxima reunión de la OPEP en Viena.
El Gobierno de Ecuador se ha manifestado en favor de extender la reducción de la producción petrolera de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), como medida que contribuiría a estabilizar los precios del crudo en los mercados internacionales, según ha señalado el Ministerio de Hidrocarburos del país sudamericano.



Este comunicado se produce antes de la próxima reunión de la OPEP que tendrá lugar el próximo jueves en Viena y en la que se analizará dicha posibilidad de extender los recortes de producción de crudo acordados en diciembre pasado.



Entonces, Ecuador se comprometió a reducir su cuota en un 4,6%, lo que equivale a unos 25.500 barriles diarios, durante el primer semestre de 2017. En total, el cartel y otros once productores independientes, entre ellos Rusia y México, acodaron retirar del mercado casi 1,8 millones de barriles diarios de crudo.



Una medida en vigor durante el primer semestre de este año y que, según el consenso de los analistas, se espera que se prorrogue en la reunión de Viena del jueves hasta, por lo menos, marzo de 2018 con el fin de estabilizar el precio del barril de crudo en más de 50 dólares.



Rusia y miembros del cartel tan significativos como Arabia Saudí, Irak, Kuwait o Venezuela, ya han dado su visto bueno a la prórroga. Antes del acuerdo, el precio del barril se situaba alrededor de los 42,63 dólares.



Desde entonces, se ha incrementado en casi un 18% hasta llegar a un promedio de 51,71 dólares en abril, un precio que países como Ecuador consideran justo para los productores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.