americaeconomica.com

India y Ecuador estudian un tratado bilateral de comercio

Bandera de Ecuador
Bandera de Ecuador
jueves 18 de mayo de 2017, 01:00h
La viceministra de Comercio de la India, Rita Teaotia, ha estado esta semana de visita en Ecuador, junto a una delegación comercial, para analizar las oportunidades de estrechar relaciones entre ambos países.
Una delegación de la India, encabezada por su viceministra de Comercio, Rita Teaotia, ha estado esta semana de visita en Ecuador para analizar las oportunidades de estrechar relaciones entre ambos países.



Así, 21 empresarios del país asiático de sectores productivos como automotriz, telecomunicaciones o farmacéutico, han buscado establecer acuerdos comerciales con empresas ecuatorianas.



Además, Teaotia, en un entrevista con el diario ecuatoriano El Universo destacó el interés de su país en buscar proyectos de inversiones en Ecuador, y desveló que en esta visita ya se ha empezado a hablar sobre la posible firma de un tratado de comercio con Ecuador.



?Sí podemos hacer un tratado bilateral de comercio entre los dos países?, sostuvo la viceministra, quien se mostró abierta a esta posibilidad. Además, se ha barajado la posibilidad de convertir el Comité Conjunto de Cooperación Económica y Comercial (Jetco) en un instrumento de resolución de problemas técnicos como tarifas o requisitos arancelarios.



Por su parte, en representación de Ecuador, han acudido a las reuniones con la delegación comercial el subsecretario de Negociaciones Comerciales, Pedro Zuloaga. Asimismo, tuvo lugar la primera reunión del Comité Conjunto Económico y de Comercio (Jetco) entre los dos países.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.