americaeconomica.com

La corrupción amenaza el perfil crediticio de la región

Bandera de Chile
Bandera de Chile
miércoles 17 de mayo de 2017, 01:00h
Según un informe que acaba de publicar la calificadora de riesgo Moody?s, solo Chile, Costa Rica y Uruguay aprueban en el apartado de lucha contra la corrupción, mientras la mayoría mayoría de los países de la región obtienen una puntuación baja en dicho apartado.
El escándalo de corrupción en torno al grupo de construcción brasileño Odebrecht que ha obligado a suspender proyectos de infraestructuras que éste se había adjudicando en toda la región, sigue trayendo consecuencias.



Ahora, se ha convertido también en un desafío para las perspectivas de crédito soberano de los países de América Latina y podría afectar de esta forma al crecimiento de algunas economías de la región.



De esta forma, la calificadora de riesgo Moody?s publicó ayer un informe en el que otorga a la mayoría de los países de la región una puntuación baja en el control de la corrupción. Un aspecto que señala como un componente importante de su análisis general de perfiles crediticios soberanos.



13 de los 18 países que son objeto del citado estudio obtienen una puntuación en el rango Bajo, con cinco países, o Muy Bajo, con ocho. Solamente Chile, Costa Rica y Uruguay se clasifican en la parte superior de la escala que tiene cinco puntuaciones: "Muy Alto", "Alto", "Moderado", "Bajo" y "Muy Bajo".



Así, Chile, Costa Rica y Uruguay obtienen la calificación de "Muy Alto" en "control de corrupción"; que Chile repite en "fortaleza institucional", mientras que en dicho apartado, Uruguay desciende hasta la calificación de "Alto", según recoge el diario El País de Uruguay.



Y es que, según la agencia, el escándalo surgido en torno a Odebrecht ha puesto en evidencia que la corrupción se encuentra extendida por toda la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.