Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Afirma que es fundamental atraer inversión extranjera para mantener la dolarización

La futura ministra de Exteriores ecuatoriana busca inversión extranjera

Bandera de Ecuador

María Fernanda Espinosa afirma que es fundamental atraer inversión extranjera para mantener la dolarización de su economía. María Fernanda Espinosa, quien fue anunciada en la Comunidad Andina como la futura canciller en el gobierno de Lenín Moreno, afirma que es fundamental atraer inversión extranjera para mantener la dolarización, según recoge la página web del canal de televisión del país sudamericano Ecuavisa.

La que ya fue Ministra de Relaciones Exteriores de la República del Ecuador del 15 de enero al 7 de diciembre de 2007 señaló, por ello, la necesidad de abrir un diálogo en materia comercial con todos los países del mundo.

En esa línea, sobre los Tratados Bilaterales de Inversión (TBIs) que el actual Gobierno de Rafael Correa ha anunciado que se renegociarán, Espinosa ha señalado que para el nuevo Gobierno será fundamental trabajar por la soberanía ecuatoriana, sin confirmar ni desmentir la renegociación.

Otros ejes destacados como prioritarios por Espinosa han sido la integración de los países de la región, la cooperación sur-sur, y el fortalecimiento de las organizaciones internacionales impulsadas en los últimos años como Unasur, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Además, ha apuntado a la paz en Colombia, como un tema prioritario en política exterior; en la línea de mantener una relación de primer orden de su país con Perú y Colombia.

Más información

Scroll al inicio