Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se cuadruplica la cantidad de empresas brasileñas interesadas en el país

Una delegación brasileña valora convertir Paraguay en centro logístico

Bandera de Paraguay

Entre 2014 y 2016 se cuadruplicó la cantidad de empresas brasileñas que manifestaron interés en hacer negocios en Paraguay. Una misión de empresarios brasileños que aglutina a 49 empresas reunidas por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), valora la posibilidad de convertir a Paraguay en centro logístico de distribución para el continente, según recoge el diario Última Hora.

En concreto, Ciudad del Este, por su situacion cerca de la frontera y su condición de zona franca, sería el lugar escogido por estas empresas que también valoran los muy bajos de energía y laborales del país.

Del mismo modo, la Ley del Régimen de Maquila, que exige impuestos a la exportación mucho menores en comparación con el resto de la región, en especial Brasil, actuaría como incentivo que la delegación ya ha valorado.

No obstante, los planes de momento se encuentran en su fase inicial, mientras las 49 empresas avanzan en establecer vínculos comerciales con socios locales que les permitan mientras tanto crecer en el mercado paragauayo.

Por ello, los empresarios han participado en el seminario Cómo hacer negocios en Paraguay, realizado en la Embajada de Brasil en el que se destacó que entre 2014 y 2016 se cuadruplicó la cantidad de empresas brasileñas que manifestaron interés en hacer negocios en Paraguay.

Más información

Scroll al inicio