Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La llegada de turistas italinos y un vuelo directo con el Viejo Continente son sus objetivos

Costa Rica y Nicaragua buscan mejorar su conexión con Europa a través de Iberia

Bandera de Nicaragua

Nicaragua pretenden conseguir un primer vuelo directo con Europa y Costa Rica aumentar la llegada de turistas italianos. El ministro de Turismo de Costa Rica, Mauricio Ventura, y el director de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, Neil Chernoff, han firmado un convenio por el que la aerolínea española utilizará vuelos directos con Italia para mejorar la conexión de los turistas de este país con San José de Costa Rica.

El acuerdo, según señala el newsletter digital Caribbean News, forma parte de un conjunto de iniciativas con las que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) busca atraer líneas aéreas que le conecten con sus principales mercados emisores de turistas.

Por ello, supone una apuesta estratégica por el crecimiento de el mercado italiano que en 2016, tras un incremento del 7,7% en el número de llegadas a Costa Rica, aportó 24.173 turistas de los más 430.000 que ingresaron en el país centroamericano con origen en el Viejo Continente.

Del mismo modo, la ministra de Turismo de Nicaragua, Anasha Campbell, ha aprovechado la presentación en Madrid del plan especial de su país para promocionar su sector turístico para apuntar que mantienen conversaciones con Iberia que esperan ?resolver y concretizar a la brevedad?.

En este caso, se trataría de conseguir una primera conexión directa con Europa, ya que hasta el momento, no existe ninguna aerolínea que realice vuelos directos desde Europa, pese a que lleguen anualmente más de un millón y medio de turistas procedentes sobre todo de Alemania, Reino Unido y España.

Más información

Scroll al inicio