Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

7 Notas 7 Colores

7 Notas 7 Colores

Han pasado 20 años desde que 7 Notas 7 Colores, la banda de Mucho Muchacho, editaron ‘Hecho, es simple’, un disco que ayudó al rap español en la mayoría de edad, en opinión de los expertos en el género. Un buen motivo, sin duda, para que el líder haya desempolvado el nombre de su viejo grupo. Han pasado 20 años desde que 7 Notas 7 Colores, la banda de Mucho Muchacho, editaron ‘Hecho, es simple’, un disco que ayudó al rap español en la mayoría de edad, en opinión de los expertos en el género. Un buen motivo, sin duda, para que el líder haya desempolvado el nombre de su viejo grupo, con idea de conmemorar la fecha.

No estaban solos en aquellos comienzos héroicos, por supuesto. Pero casi. CPV y poco más. Pero su desaparición temprana animó la leyenda. Eso y algunas otros detalles no menores como el hecho de que fueran uno de los primeros grupos de este palo que consiguió entrar las listas oficiales, su nominación a los Grammy Latinos o su temprana separación en 2002.

Siguieron dando guerra cada uno por su lado, pero ya no fue lo mismo. Quizá porque el descaro, la frescura musical y el ímpetu de aquel primer disco, publicado en 1997, lo han convertido en un clásico, una vez que ha demostrado su capacidad de mantener todas esas cualidades, muchos años después de su publicación.

Mucho Muchacho, que ahora trabaja de DJ con residencias importantes en Nueva York e Ibiza, dice que vuelve por respeto al viejo álbum. El único de los tres que grabaron en el que se reconoce por completo. Y quizá también porque para muchos ‘raperos’ cuarentones como él ha llegado la hora de reivindicarse.

Tan lenguaraz como entonces, aparece ‘dando estopa’ a los nuevos estilos de música rimada. Los que se llevan hoy. «El trap es rap para hipsters», dice. Y no parece muy impresionado por las nuevas hornadas de ‘rimadores’, que apuestan también por ese tipo de chulería adolescente que él convirtió en un rasgo esencial de su personalidad escénica.

A falta de saber si la aventura tendrá contiunidad, los conciertos de 7 Notas 7 Colores, en su nueva encarnación han sido un éxito. Y hasta se han asomado a Chile y Argentina, dos países donde estos ‘raperos’ del Prat de Llobregat siempre fueron bien recibidos. ‘Hecho, es simple’, ha sido reeditado por BOA. A lo mejor les interesa para su colección de vinilos

Más información

Scroll al inicio