Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Wild Honey

Wild Honey

Ya está aquí, Torres Blancas, el tecer Lp de Wild Honey, el proyecto personal de Guillermo Farré. Un disco en el que el bajista de Mittens parece decantarse por componer en castellano tras sus devaneos iniciales con el idioma en un Ep de cuatro canciones que publicó en el año 2015. Ya está aquí, Torres Blancas, el tecer Lp de Wild Honey, el proyecto personal de Guillermo Farré. Un disco en el que el bajista de Mittens parece decantarse por componer en castellano tras sus devaneos iniciales con el idioma en un Ep de cuatro canciones que publicó en el año 2015.

Dice Farre en los textos promocionales que «ahora Wild Honey sólo suena Wild Honey» y que su nuevo álbum es el trabajo más personal que ha publicado hasta la fecha. Lo cierto es que el artista ha recorrido un largo camino desde sus conciertos iniciales, a trío, con dos voces femeninas por toda compañía en oscuras tabernas irlandesas del Barrio de las Letras.

Entonces su banda sonaba fresca y divertida, pero cantaba en inglés. Y sus posibilidades a la hora de grabar la música tal y como le hubiera gustado escucharla no eran tantas como las que tiene ahora. Si contaba ya con buenos contactos en los medios y en las publicaciones modernas.

Amante de los Beach Boys y coleccionista exquisito, Farré condujo a sus Wild Honey por los senderos del pop soleado y la luminosidad evanescente. Quizá tras la pista de sus venerados Stereolab, con alguno cuyos miembros ha conseguido colaborar. Y su música no estaba mal, pero traía los adjetivos puestos de fábrica.

Aún hay algo, en mi opinión, de ejercicio de estilo en este disco recién publicado. Y demasiada retórica de ratón de discoteca en los críticos, como yo, que escribimos reseñas. Y, tal vez, sea una consecuencia del cambio de idioma. Pero este Torres Blancas me ha hecho pasar un par de buenos ratos ya. Y promete seguir acompañándome una temporada.

Puestos a escribir una carta a los reyes, tal vez me hubiera gustado un poquito más de energía en algunos temas. Una mayor presencia de las bases rítmicas que encuentro un tanto perjudicadas por la mezcla. Pero, seguro que me equivoco porque Farré sabe lo que le conviene a su música mucho mejor que yo. Escuchénlo y me cuentan.

Más información

Scroll al inicio