americaeconomica.com

Perú y Chile celebrarán su primer Gabinete Binacional

Bandera de Chile
Bandera de Chile
viernes 05 de mayo de 2017, 01:00h
Tendrá lugar el próximo 7 de julio, según ha informado el embajador chileno en Lima, Roberto Ibarra.
Los Gobiernos de Perú y Chile celebrarán la primera reunión de sus gabinetes de ministros en pleno; un mecanismo conocido como Gabinete Binacional, que tendrá lugar el próximo 7 de julio, según ha informado hoy el embajador chileno en Lima, Roberto Ibarra.



"El 7 de julio tendremos el Primer Gabinete Binacional del Perú y Chile de la historia. Esperamos identificar muchos aspectos de cooperación y establecer compromisos concretos", declaró Ibarra a la agencia oficial Andina que , a su vez, recoge la Agencia EFE.



El embajador explicó que dicha reunión de ministros, a la que también asistirán los presidentes de los dos países, tendrá como acto previo a una reunión entre los ministros de Exteriores y de Defensa, conocido como el mecanismo "2+2". Asimismo, el diplomático destacó que la cita demuestra el interés que tienen los dos países por afianzar la integración bilateral.



Ibarra aclaró que ambos países están aún en la etapa de determinar las áreas en las que se buscarán resultados concretos, pero que ven oportunidades de establecer "mejores vínculos y lazos" en sectores como salud, educación, cultura, temas sociales, de mujer, económicos, fronterizos, en ciencia y tecnología, y en medioambiente.



Perú ya celebra periódicamente Gabinetes Binacionales con Ecuador, Colombia y Bolivia. Es decir, aquellos países con los que, al igual que con Chile, también tiene una frontera común.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.