americaeconomica.com

México y China acuerdan fortalecer su diálogo político

Bandera de México
Bandera de México
jueves 04 de mayo de 2017, 01:00h
China es el segundo socio comercial más importante de México en el mundo, con un comercio bilateral de casi 75.000 millones de dólares en 2016.
Los gobiernos de México y China han acordado profundizar las acciones conjuntas que realizan en el marco de la asociación estratégica integral que lanzaron sus presidentes Enrique Peña Nieto y Xi Jinping, respectivamente, en junio de 2013, según recoge el portal Noticias MVS.



En concreto, ha sido el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, quien se reunió ayer con el ministro chino asistente para América Latina y El Caribe, Qin Gang, así como con el viceministro de Asuntos Económicos y Multilaterales en la Cancillería China, Li Baodong, para acordar fortalecer los mecanismos existentes.



Mecanismos como las Consultas Políticas Bilaterales, que ayer tuvieron su decimosexta reunión; el Diálogo Estratégico en Pekín, que tuvo lugar por quinta vez; o la Comisión Binacional y sus grupos de trabajo, así como los frecuentes encuentros presidenciales.



Durante su visita a la capital china, Icaza también fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, con quien revisó los avances en las relaciones entre ambas naciones y las cada vez mayores coincidencias en asuntos de la agenda global.



China es el segundo socio comercial más importante de México en el mundo, con un comercio bilateral de casi 75.000 millones de dólares en 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.