Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Busca aprovechar su condición histórica del país como corazón del mundo maya

Guatemala relanza su plan turístico

Bandera de Guatemala

Busca aprovechar su condición histórica del país como corazón del mundo maya, así como su buen clima y diversidad paisajística. Guatemala busca relanzar su ?plan maestro? para posicionar al país en el mapa mundial del Turismo, según ha anunciado en declaraciones a la Agencia France Press el subdirector del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Juan Pablo Nieto.

?Se están dando todas las condiciones, afortunadamente, para que finalmente podamos avanzar sosteniblemente?, ha asegurado Nieto en referencia al Plan Maestro de Turismo Sostenible 2015-2025 que fue lanzado en 2015 durante el gobierno del expresidente Otto Pérez, pero en parte se ha visto afectado por la renunció al cargo de éste en medio de un escándalo de corrupción.

Ahora, el Gobierno de su sucesor, Jimmy Morales, quien adoptó el plan como una de sus prioridades pretende lograr un nuevo impulso a través de iniciativas como la protección de los escenarios naturales del país, del desarrollo de sistemas de información y de seguridad para los turistas o de la mejora del transporte y de la red hotelera, según recoge el newsletter Caribbean News Digital.

También se pretende buscar incrementar la publicidad de nuevos destinos en mercados internacionales y participar en ferias de turismo. Todo ello como parte de un plan que otorga funciones a cada institución pública del país.

La estrategia se basa en combinar el aprovechamiento de la condición histórica del país como corazón del mundo maya, una de las tres grandes culturas prehispánicas de América Latina, además de la Inca de Perú y la Azteca de México; jutno al de sus bellezas naturales y las bondades de su clima para convertirse en un líder del turismo latinoamericano, capaz de atraer visitantes como las potencias vecinas Panamá y Costa Rica.

Guatemala recibió en 2016 a poco más de 1,9 millones de turistas, en su mayoría de Centroamérica, EE.UU, Canadá y Europa, lo que supuso un leve aumento de 2,8% con respecto a 2015.

Más información

Scroll al inicio