americaeconomica.com

La Cepal cree que Centroamérica crecerá un 3,6% este año

Reunión de la CEPAL
Reunión de la CEPAL
martes 25 de abril de 2017, 01:00h
Asimismo, el organismo multilateral pronostica para el Caribe un crecimiento promedio del 1,4%.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ha pronosticado para las economías de Centroamérica una tasa de crecimiento de 3,6% a lo largo de este año. Una ligera rebaja sobre el 3,7% proyectado en diciembre; pero que aún así puede valorarse positivamente.



El motivo es que la región está demostarndo una gran resiliencia de su demanda interna. Además, su principal socio comercial, EE.UU., también mantendría un buen comportamiento.



Dentro de la región, destaca Panamá que crecería un 5,2% este año, una cifra similar a la anunciada hace algunas pronosticó el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero menos optimista que la oficial del gobierno de dicho país que se mantiene en 5,8%.



A continuación, figurarían Nicaragua con un pronóstico del 4,6%, Costa Rica con un 4,1%, Honduras con un 3,7%, Guatemala con un 3,6% y, finalmente, El Salvador con un 2,2%.



Por su parte, El Caribe tendría un crecimiento promedio de 1,4%, según la CEPAL; una cifra levemente por encima de la tasa proyectada en diciembre del 1,3%. Según el organismo multilateral, para sostener el crecimiento es necesario un mayor dinamismo a la inversión así como aumentar la productividad.



Para ello, la CEPAl considera necesario aumentar la inversión en infraestructura y reforzar la apuesta por la sostenibilidad ambiental y por la protección del empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.