Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El exministro de finanzas griego destaca también la gestión macroeconómica del país

Varoufakis apuesta por Ecuador como líder tecnológico

Bandera de Ecuador

El exministro de finanzas griego destaca también la gestión macroeconómica del país sudamericano durante los últimos 10 años. El exministro de finanzas griego Yanis Varoufakis ha estado estos días de visita en Ecuador donde ha señalado que el gran reto del país sudamericano es superar la dependencia que su modelo de desarrollo económico tiene aún en las materias primas y el petróleo.

Por ello, en una entrevista con el diario El Telégrafo, el que es ya un economista estrella a nivel global ha apostado por convertir a Ecuador en un líder tecnológico para América Latina.

Es decir, por posicionarse en la región como referencia a la hora de enfrentar los que a su juicio son los retos más grandes en estos momentos a escala global: la automatización, la transformación del intercambio comercial del mundo físico al virtual, y asegurar la independencia del petróleo y de las materias primas.

A juicio de Varoufakis esta trasnformación pasaría por convertirse «en un país tecnológico con soberanía y con inversión en los bienes y servicios de lo que será rentable en el futuro».

Una posibilidad que vendría facilitada por la gestión macroeconómica de Ecuador en los últimos 10 años que para el economista será utilizada como ejemplo en los libros de los departamentos de economía en los próximos años.

Según, Varoufakis, la de Ecuador es una historia de éxito como ejemplo de gestión de un país de renta media baja, sin moneda propia y con grandes shocks económicos externos. Tanto es así que, según señala, el país audamericano ha conseguido salir de estos años con una pequeña recesión, cuando lo normal, debido a los shocks externos que ha atravesado, podría haber sido registrar pérdidas del 20% en sus ingresos.

Más información

Scroll al inicio