americaeconomica.com

Morales cree que el abandono de Isolux afecta a la imagen de España

Evo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia
viernes 21 de abril de 2017, 01:00h
El presidente boliviano abre la posibilidad a mantener reuniones con los representantes diplomáticos del Gobierno español
El presidente boliviano, Evo Morales, ha declarado que el abandono de Isolux Corsán de sus proyectos en el país sudamericano está afectando a la imagen de España. Una valoración que apunta al efecto que dicha situación puede tener sobre las posibilidades de las empresas españolas de obtener proyectos en la región.



Estas declaraciones, que recoge el portal especializado Loginews, llegan después de que el grupo español de ingeniería, construcción y mantenimiento de infraestructuras, con actividad en 35 países, abandonase en marzo sus proyectos en Bolivia de construcción de una carretera entre Ixiamas y San Buenaventura y de una planta hidroeléctrica de Miguillas.



Por ello, los ministros de Obras Públicas, Milton Claros, y de Energías, Rafael Alarcón, anunciaron esta misma semana que ejecutarán las boletas de garantía que establecen que la multinacional española deberá devolver al Gobierno boliviano las cantidades que el mismo le había adelantado para las obras.



En concreto, Corsán Corviam deberá indemnizar a Bolivia con 154 millones de dólares, unos 143,5 millones de euros. Una situación que ahora Morales ha venido a destacar que a quién no afectará es a su economía ya que permitirá que el proyecto siga adelante con otra empresa, sin mayores incidencias.



Pero sí ha querido incidir en que supone una pérdida de tiempo para su país y, por ello, se ha mostrado favorable a mantener reuniones con los representantes diplomáticos de los países con los que Bolivia firma contratos de este tipo, para evitar en el futuro situaciones similares.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.