Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Punsetes

Los Punsetes

Suenan fuerte, plantan cara a los malos tiempos y tienen una cantante hierática e impasible que les proporciona una imagen potente y única. Muy adecuada para el tipo de música que hacen. Son Los Punsetes, un grupo que sobrevive al naufragio del viejo ‘indie’ gracias a su capacidad para provocar. Suenan fuerte, plantan cara a los malos tiempos y tienen una cantante hierática e impasible que les proporciona una imagen potente y única. Muy adecuada para el tipo de música que hacen. Son Los Punsetes, un grupo que sobrevive al naufragio del viejo ‘indie’ gracias a su capacidad para provocar a la ‘gente de bien’.

Apuestan por la ironía y el sentido del humor y, además, no parecen tener miedo a ‘mojarse’. A decir con claridad lo que les gusta y lo que no. Esa actitud les ha proporcionado el tipo de fama que se consigue cuando nadie queda indiferente ante tu mensaje. Hay quien les odia y hay quien les ama, pero no suelen dejar indiferente a nadie.

Su espíritu crítico y su actitud, más o menos, cercana a los parámetros del viejo movimiento ‘punki’ hispano le convirtieron en una suerte de grupo de culto. Una especie de renovadores del estilo de canción corrosivo que practicó con éxito el primer Siniestro Total. La formación mítica que incluía a Hernández, Costas, Coppini y Torrado.

Buenas y malas noticias a la vez, para una banda que crecía a ojos vistas en lo musical con cada nueva entrega, pero que no parecía capaz de superar las limitaciones impuestas por su singular estilo. Aunque es posible que ahora, con este quinto álbum, titulado ‘Viva’, la historia pueda empezar a cambiar.

Los Punsetes han sido capaces en los últimos tiempos de entrar en las listas de ventas y generar polémicas que afectan cada vez a un número mayor de personas. Y ya no son sólo exactamente esa banda mimada por la afición madrileña, cuyos cánticos no eran fáciles de ‘vender’ en el resto de España.

Ahora su forma desprejuiciada de enfrentarse a los temas de actualidad gana espacio en el centro del escenario, quizá porque hacen falta bandas como esta, siempre al borde de lo políticamente incorrecto, para demostrar que la música pop aún puede ser un vehículo para la expresión de las inquietudes artísticas de cualquiera.

Más información

Scroll al inicio