Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guadi Galego

Tras abandonar Berrogüeto en enero de 2008, la cantante gallega Guadi Galego, inició una interesante carrera en solitario con el disco ‘Benzón’. En estos días, presenta ‘Lúas de Outubro e Agosto’, su segundo álbum. Tras abandonar Berrogüeto en enero de 2008, la cantante gallega Guadi Galego, inició una interesante carrera en solitario con el disco ‘Benzón’. En estos días, presenta ‘Lúas de Outubro e Agosto’, su segundo álbum.

Desde el principio, Galego se propuso ampliar sus horizontes y encontrar vías de expresión, más allá del sonido folk del grupo en el que dio sus primeros pasos y gracias al cuál se hizo popular.

Por eso, no ha tenido miedo de contaminarse e introducir aires de jazz o pop en su universo sonoro. Un pequeño riesgo, en cierto modo, por la falta de artistas que usen la lengua gallega para abordar estos estilos.

La búsqueda de una manera propia de hacer las cosas ha permitido a esta artista ofrecer a su público, un disco singular, más ‘tarareable’, pegadizo y directo que el anterior, pero igualmente valioso.

En el camino, la cantante ha contado con la ayuda de Pachi Alis que se ha encargado de la producción y con unos cuántos cómplices más que han contribuido a la creación de un disco que, ya antes su lanzamiento, había recibido una acogida muy calurosa por parte de los críticos.

Sin embargo, no será fácil que este disco obtenga en España el reconocimiento que merece, más allá de su mercado local. Tristemente, en este país es más fácil triunfar cantando en inglés que en gallego.

Más información

Scroll al inicio