Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A través de la construcción de complejos hoteleros de lujo vinculados al golf mediante empresas mixtas

España busca un mayor valor añadido en la industria turística cubana

Complejo hotelero

Al menos dos empresas españolas obtienen, a través de empresas mixtas, la construcción de complejos hoteleros de lujo vinculados al golf en el país carbibeño. El grupo español La Playa Golf & Resorts S.L. será el encargado de construir, como parte de una empresa mixta, un complejo hotelero de lujo vinculado al golf en Punta Colorada, en la provincia Pinar del Río, según ha informado el Ministerio del Turismo (Mintur) cubano.

Este proyecto, denominado «Punta Colorada Cuba Golf Marina, será uno de los mayores de su tipo en América Latina al cubrir la edificación de un área de unas 700 hectáreas en la zona situada entre el poblado pesquero de La Fe y Punta Colorada, en el extremo más occidental de la isla, a unos 170 kilómetros de La Habana, según medios digitales del sector que recoge a su vez la Agencia EFE.

La operación forma parte de una serie de movimientos que se están impulsando desde el Mintur, tal y como ha reconocido su director de Desarrollo e Inversiones, José Daniel Alonso, al señalar que este año también está previsto dar luz verde a otro proyecto similar en asociación con la cadena española Globalia para edificar condominios y campos de golf en la playa «El Salado». Esa obra estará ubicada en un tramo entre La Habana y la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM).

Iniciativas que se suman otros proyectos en ejecución como el de Bello Monte, a 30 kilómetros al este de La Habana, donde las empresas Cubagolf y la china Beijing Entreprises Holdings Limited edifican un hotel de lujo, apartamentos y casas en 336 hectáreas; o el emplazamiento que desarrolla la empresa mixta Carbonera S.A., creada en 2014 con capital cubano y de la compañía británica Esencia Hotels and Resorts, que cuenta con una inversión de 350 millones de dólares en la periferia de la provincia de Matanzas.

Cuba impulsa la construcción de nuevos campos de golf, como parte de su estrategia de diversificación del turismo y en busca de modalidades que aporten mayor valor añadido una vez conseguido un auge en el número de visitantes sin precedentes, tras el deshielo con EE.UU.

Más información

Scroll al inicio