Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fue víctima junto a su familia del lanzamiento de objetos a la salida de un partido de fútbol

Lasso es agredido y lo atribuye al partido de Gobierno

Guillermo Lasso, candidato a la presidencia de Ecuador por Creo-SUMA

Fue víctima junto a su familia del lanzamiento de objetos a la salida de un partido de fútbol por parte de un grupo que el líder opositor ha vinculado a Alianza País, quien ha condenado los hechos. Guillermo Lasso, el candidato opositor a la presidencia de Ecuador, ha denunciado ser víctima, junto a su familia, de una agresión a la salida del Estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, después del partido de ayer entre las selecciones de fútbol de su país y Colombia, como parte de las elminatorias clasificatorias de cara al Mundial de Rusia 2018.

Un ataque cuya veracidad se ve respaldada por vídeos publicados en las redes sociales que, pese a estar rodeado de policía, muestran a Lasso a su salida del Estado siendo víctima del lanzamiento de objetos de un grupo de personas que le profieren gritos de «fuera banquero, fuera».

Sin embargo, Lasso ha ido un paso más allá al asegurar que existe una identificación de ese grupo de personas con miembros del partido de Gobierno: «Afuera nos esperaba un grupo de militantes de Alianza País que procedieron a lanzarnos botellas, palos y amenazarnos hasta con cuchillos», señaló en un comunicado de prensa.

Estas acusaciones, que se suman a las constantes insinuaciones desde el entorno de Lasso en el sentido de que se estaría preparando un fraude electoral en su contra, fueron rechazadas desde el ‘oficialismo’. De hecho el propio candidato del partido gobernante, Lenin Moreno, ha sido contundente en su cuenta en la red social Twitter.

Con todo, está por ver si esta nueva denuncia de Lasso serán un paso más en su estrategia de desligitimación del resultado electoral o si conseguirá despertar un movimiento de solidaridad en su favor que le haga remontar en las encuestas. Y es que tras la disparidad de los primeros sondeos, éstas coincidan en las últimas semanas en presentarle como perdedor.

Más información

Scroll al inicio