Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pachawa Sound

Pachawa Sound

Guitarras casi limpias, pero con ese puntito de saturación que caracterizó a pistoleros aguerridos como Hank Marvin de The Shadows. Bases rítmicas contundentes y con regusto tropical y textos combativos. Ni estos son los ochenta ni hablamos de The Specials. Se trata de Pachawa Sound. Guitarras casi limpias, pero con ese puntito de saturación que caracterizó a pistoleros aguerridos como Hank Marvin de The Shadows. Bases rítmicas contundentes y con regusto tropical y textos combativos. Ni estos son los ochenta ni hablamos de The Specials. Se trata de Pachawa Sound, un grupo de ahora mismo.

La banda posee también una sección de viento solvente y energética y cierta querencia por el hip hop irreverente. Durante su año de vida, además, se han fogueado convenientemente concierto a concierto, la forma más correcta de crecer y madurar para un grupo que aspira a conectar con los sentimientos de la calle.

El aprendizaje ha resultado beneficioso para que ‘Elemental’, el disco que presentan ahora, suene con el poderío necesario para incitar al baile y despertar conciencias. Los dos objetivos que, aparentemente, tiene una banda, cuyos antecedentes remotos también incluyen a miticos rebeldes con causa como The Clash.

La vocación internacionalista de la banda queda patente en la tranquilidad con la que utilizan el catalán, el castellano y el inglés a la hora de escribir los textos de sus canciones. A veces, incluso de forma simultánea. Queda claro que lo importante es el mensaje. Casi siempre combativo y con un fondo esperanzador.

Especialistas en los medios tiempos retozones, también saber crera climas cálidos de corte melancólico en los que el sonido nostálgico de un saxo se convierte en una puerta de salida para la tristeza. O semibaladas, casi otoñales, en las que la calidad de las melodías se impone sobre cualquier otra consideración.

Y por si le faltaban atractivos al disco, Pachawa Sound, también han contado con algunos invitados especiales que les ayudan a subir la temperatura. Por ejemplo, Judit Neddermann, una de las mejores cantantes de la escena catalana actual, que aporta su sensualidad y sabiduría a ‘Feel’, un precioso tema bilingüe, que está entre los mejores de este interesante álbum. Presténle atención.

Más información

Scroll al inicio