americaeconomica.com

Portugal también se apunta a un proyecto exclusivo en El Mariel cubano

Bandera de Cuba
Bandera de Cuba
viernes 24 de marzo de 2017, 01:00h
Se trata de la empresa portuguesa de ingeniería, proyectos y construcción Engimov Caribe S.A. que invertirá 5.668 millones de euros.
La empresa portuguesa Engimov Caribe S.A., de ingeniería, proyectos y construcción, desarrollará un proyecto con capital 100% foráneo en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM), según ha anunciado la web oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba.



La inversión total rondará los 5.668 millones de euros e incluye la construcción de cinco fábricas de materiales de construcción: una central de hormigón, una unidad metalmecánica, una fábrica de pre-fabricado de hormigón, una dedicada a la carpintería de aluminio y PVC y una de carpintería en madera.



Dicha inversión se desarrollará en cuatro fases y contempla la posibilidad de reajustes en función de las necesidades del mercado. Por su parte, Miguel Almeida, vicepresidente de la empresa señaló que el proyecto es "resultado de la atualización del modelo económico cubano" en declaraciones que recoge el diario As Beiras.



El grupo luso Engimov opera en nueva países, entre los que se encuentran República del Congo, España, Angola, Portugal, Francia, Mozambique y Cuba. En el país caribeño opera desde este mismo año y ya ha conseguido adjudicare este proyecto, señal de la necesiad de infraestructuras que tiene la Isla.



Oscar Pérez, director de Evaluación de Negocios, ha señalado al diario CiberCuba que con este son ya 24 los usuarios ubicados en la ZEDM. Estos corresponden a 11 países, entre los que se incluye Cuba. Panamá, Brasil o España son otros miembros que también han presentado nuevos proyectos a lo largo de las últimas semanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.