Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Previamente, la Cámara Americana de Comercio de El Salvador había anunciado la retirada de empresas del país

El Banco Mundial pide a El Salvador un ajuste fiscal

Edificio del Banco Mundial (BM)

Estas declaraciones llegan después de que la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AmCham) anunciase que varias empresas de la industria textil se retiran o recortarán operaciones en el país. El director para Centroamérica del Banco Mundial (BM), Humberto López, ha señalado que El Salvador debe hacer un ajuste fiscal que le permita superar las bajas tasas de crecimiento económico que ha tenido durante las últimas décadas, según recoge la prensa especializada del país centroamericano.

A juicio de López han sido sus problemas fiscales los que han impedido al país crecer a un ritmo más elevado y la cuestión «ya no es decir si tiene que hacer ajuste fiscal sino cuándo lo va a hacer y cómo?, insistió en un encuentro empresarial organizado por el Grupo Cerca, uno de los líderes regionales en materia editorial.

Unas declaraciones que se producen después de que esta semana se haya conocido que varias empresas de la industria textil se retiran o recortarán operaciones en El Salvador debido «al incremento de sus costos a raíz del aumento del salario mínimo y de la excesiva burocracia».

Dicho anuncio fue realizado por la directora ejecutiva de la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AmCham), Carmen Aída Muñoz, quién no obstante señaló que estaba inhabilitada para dar nombres de empresas.

Sin embargo, Muñoz sí añadió que «más que lo que representa el incremento fue la forma en que se aprobó, ya que tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre de este año» y sería la incertidumbre e inseguridad jurídica lo que habría motivado la decisión de las empresas.

Más información

Scroll al inicio