Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Banda Morisca

La Banda Morisca

La experimentación sobre las raíces musicales comunes del flamenco y la música andalusí, dos universos sonoros confluentes en el Mediterráneo, ha propiciado que un grupo de músicos experimentados y aventureros se unieran hace tres años para formar La Banda Morisca. La experimentación sobre las raíces musicales comunes del flamenco y la música andalusí, dos universos sonoros confluentes en el Mediterráneo, ha propiciado que un grupo de músicos experimentados y aventureros se unieran hace tres años para formar La Banda Morisca.

Se trata de una banda numerosa y compacta en la que se integran Josemari Cala, cantante; Juanmi Cabral, bajo eléctirco; José Cabral, oud, banjo, morisca y voces; Antonio Torres, saxos; Vincent Molino, ney, oboe de Poitou, flautas, cromorno y teclados; Wafir S. Gibril, acordeón, viola y percusiones y Andrés T. Rodríguez, batería y percusiones.

Músicos diversos que han creado un repertorio propio en el que mezclan las raíces orientales y occidentales de las tradiciones de su territorio con la riqueza y el dramatismo del flamenco y también con los hallazgos sonoros de las bandas, como Triana y Lole y Manuel que crearon el rock andaluz de los setenta.

Influenciados también por el ambiente mestizo de Cádiz, la provincia en la que tienen su base de operaciones, y por sus experiencias anteriores en bandas de amplio recorrido y también empeñadas en este tipo de fusiones, como Radio Tarifa o La Jambre, los ‘moriscos’ llevan tres años en la carretera.

Poco después de su formación publicaron su primer disco, titulado con el nombre del grupo, que incluía algunas canciones redondas como ‘Alhama’, ‘Mi Carbonero’ o ‘Zaide’, que les sirvieron para ganar el favor de la crítica especializada y empezar a darse a conocer.

Desde entonces han multiplicado sus apariciones sobre los escenarios españoles, convirtiéndose en una presencia habitual en los festivales de Folk de la Península, mientras preparan un nuevo disco que servirá para confirmar las expectativas.

Más información

Scroll al inicio