Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Correa anuncia que la firma del crédito es inminente

China prestará a Ecuador 1.000 millones de dólares

Bandera de Ecuador

Correa anuncia que en los próximos días un equipo de su ministerio de Finanzas irá a China a firmar el crédito. Ecuador está negociando con China los detalles de un préstamo de 1.000 millones de dólares que el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, ya había ofrecido durante su visita a Quito en noviembre pasado.

Una cantidad, equivalente a 3.000 millones de yuanes, que, según ha transcendido, se otorgaría a 20 años de plazo y al 2 % de interés. Su destino sería la reconstrucción de poblados costeros azotados por el terremoto de abril pasado, según recoge el diario El Universo.

«Estamos negociando el crédito, que será destinado a obras de reconstrucción tras el terremoto de 7,8 grados de magnitud que el 16 de abril pasado destruyó poblados turísticos de las provincias de Manabí y Esmeraldas, dejando 673 muertos y pérdidas por más de 3.000 millones de dólares» ha señalado el aún presidente ecuatoriano Rafael Correa.

No obstante, las negociaciones se encuentran ya muy avanzadas, ya que Correa también anunció que, en los próximos días, «un equipo del ministerio de Finanzas irá para ya firmar el crédito».

China se convirtió en el principal financiador de Ecuador desde 2010. Desde entonces ha aportado ya un total de 17.400 millones de dólares que el país sudamericano ha podido destinar a hidroeléctricas o carreteras, así como a cubrir otros apartados de sus presupuestos públicos mediante el uso del déficit.

Más información

Scroll al inicio