americaeconomica.com

Uruguay presenta en Argentina el primer Foro de Inversión Europea

Bandera de Uruguay
Bandera de Uruguay
jueves 23 de marzo de 2017, 01:00h
Aunque ya fue promocionado en una gira por Europa, ahora se está presentando en Sudamérica con el objetivo de que sirva también para potenciar el Acuerdo entre Mercosur y la UE.
Autoridades políticas y empresariales de Uruguay han presentaron hoy en Buenos Aires el primer Foro de Inversión Europea que tendrá lugar entre el 21 y el 22 de junio en Montevideo, un evento con el que el país sudamericano pretende multiplicar las inversiones del Viejo Continente.



El foro está orientado principalmente a sectores como infraestructuras, energía, transporte y logística, pero también a los de "agronegocios" y servicios que, en los últimos años, han tenido un considerable auge en el país después de que éste se haya posicionado como centro de re-exportación.



Además, se espera que España tenga un papel destacado como uno de los principales orígenes de la inversión extranjera en el país, acompañado de Finlandia tras la llegada de la papelera UPM, y de Alemania, que, según una información que recoge la Agencia EFE, en 2015 se alzó como el país fuera de Sudamérica que más invirtió en Uruguay.



Respecto a la estructura del evento servirá para que las compañías europeas puedan escuchar intervenciones de empresas ya instaladas en el país, reunirse con autoridades políticas y empresariales e, incluso, realizar visitas técnicas a zonas francas y parques industriales.



Aunque este foro ya fue promocionado por las autoridades uruguayas en una gira por Europa; ahora se está presentando en la región, ya que se pretende que sirva también para el acercamiento entre las dos regiones e incluso puede ayudar a impulsar el perseguido acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.