americaeconomica.com

La banca minorista pública cubana se adapta para cubrir las necesidades de los cuentapropistas

Bandera de Cuba
Bandera de Cuba
miércoles 22 de marzo de 2017, 01:00h
Una nueva señal del cada vez mayor peso del sector privado en el titubeante proceso de apertura y liberalización de la Isla.
El Banco Metropolitano S.A. (BanMet) de Cuba ha anunciado que amplía sus operaciones con el objetivo de atender a la demanda de la población. Una nueva señal del cada vez mayor peso del sector privado en el titubeante proceso de apertura y liberalización de la Isla.



Así, 26 sucursales de esta entidad han implementado un horario especial, que permite extender el servicio hasta las 7:30 p.m.; en al menos una entidad de ca­da municipio capitalino, según recoge la prensa oficial cubana.



Además, también la entidad financiera también ha hecho públcia que se esforzará en lograr una mayor eficiencia en sus servicios, incrementar la confianza y atraer más clientes. Es decir, ponerse en sintonía con las características del sistema financiero internacional.



«A pesar de muchos contratiempos, nos proponemos para este 2017 convertirnos en una entidad de referencia nacional por la calidad de nuestras operaciones, además de mayor agilidad en los trámites de nuestros clientes», ha señlado Orlando López, presidente del Banco Metropolitano.



Y es que del total de 130.000 cuentapropistas, la entidad busca ampliar significativamente su actual cuota de unos 12.000 clientes ya que los considera clave como "nuevos actores de la economía" del país caribeño.



Una señal también según fuentes próximas a Radio Bemba y según se escucha en las cancillerías de que la liberalización bancaria ha empezado a estudiarse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.