Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En un encuentro con más de 80 empresas españolas

Paraguay se ofrece a España como socio en agricultura e infraestructuras

Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio de Paraguay

En un encuentro celebrado con la presencia de más de ochenta empresas españolas en la sede de la Cámara de Comercio de España. El ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Gustavo Leite, ha animado a los inversores españoles a formar una alianza con el sector de la agricultura y la ganadería paraguaya para aprovechar los recursos de Paraguay y el «know-how» de España, y así «poder alimentar al mundo», en declaraciones que recoge la web Última Hora.

Además, el ministro puso un especial énfasis tambén en las oportunidades en el sector de las infraestructuras al destacar la importancia de que España y Paraguay ?trabajen juntos?, para formar una ?alianza muy potente?, en un país que ha apostado muy fuerte por el desarrollo de las mismas.

Otros sectores destacados en el encuentro celebrado con la presencia de más de ochenta empresas españolas en la sede de la Cámara de Comercio de España, quien lo organizó conjuntamente con la Secretaría de Estado de Comercio y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), fueron el auxiliar de automoción, el de logística y el del transporte.

Entre las más de 80 empresas españolas se encontraban, según recoge el portal Empresa Exterior, compañías como Alsa, Adif, BBVA, CAF, El Pozo Alimentación, Indra Sistemas, Mapfre, Sacyr, Seopan, Mercasa Cobra, Consultrans, Corsan o Yesos Millán.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comércio de España, José Luis Bonet, destacó que Paraguay es ?una economía de futuro? con un crecimiento ?por encima del 4%? en 2016. Asimismo, señaló que se trata de una economía ?rica en recursos naturales, muy abierta y que se prevé que crezca en torno al 3% este año?, aspecto que la sitúa ?en el segundo lugar del ranking de Iberoamérica, solo por detrás de Perú?.

Por ello, para Bonet, ?el capital extranjero debe jugar un papel clave en el futuro desarrollo del país? y debe ?contar con alianzas con empresas como las españolas, basadas en el compromiso, la lealtad y el beneficio mutuo?.

Otros indicadores que se destacaron a lo largo del evento fueron una tasa de retorno de la inversión de un 22% y una tasa de inflación por debajo del 5%.

Más información

Scroll al inicio