Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los analistas auguran su alza durante los próximos meses debido a la caída del precio del oro negro

Ecuador ve incrementarse su riesgo país por el cambio en los precios del petróleo

Extracción de petróleo

Pedro Sánchez, gerente de Coface, una empresa francesa de seguros para Comercio Exterior, augura su alza durante los próximos meses debido a la caída del precio del oro negro. Pedro Sánchez, gerente de Coface, una empresa francesa de seguros para Comercio Exterior ha augurado que el riesgo país de Ecuador se incrementará durante los próximos meses debido a la caída del precio del petróleo, según recoge el diario El Universo.

Un incremento del riesgo país que se sumará a la subida de 40 puntos que el país sudamericano ya ha sufrido en este indicador a lo largo de la última semana en la que pasó de los 570 puntos del 6 de marzo a los 610 del 14 de marzo, según los indicadores del Banco Central del Ecuador.

Esta subida da en gran medida al traste con la mejora que Ecuador había logrado tras el incremento del precio del crudo ocurrido como resultado del reciente acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de recortar producción. Y es que esta semana el petróleo tuvo una caída importante debido al incremento de la producción de Arabia Saudí y a la recuperación de la producción del crudo de esquistos.

Por el contrario, pese a la incertidumbre y polémica asociada a los comicioes presidenciales que ha sido especialmente intensa en estos días, este asunto no parece estar teniendo una incidencia signficativa ya que si bien el indicador de riesgo subió tras la primera vuelta, después volvió a descender.

No obstante, según recoge también el diario El Universo, Jaime Carrera, director ejecutivo del Observatorio de la Política Fiscal (OPF), sí considera que el riesgo país ecuatoriano podría mejorar si el próximo Gobierno da muestras de una política económica más ortodoxa.

Más información

Scroll al inicio