Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El fideicomiso llegará hasta un máximo de 20 millones de balboas

Panamá crea un fondo de promoción turística

Bandera de Panamá

El fideicomiso llegará hasta un máximo de 20 millones de balboas, una cifra algo inferior a los 19 millones de euros. Panamá ha dado luz verde al Fondo de Promoción Turística Internacional, cuyo objetivo estratégico es impulsar el desarrollo turístico del país caribeño, después de que su presidente, Juan Carlos Varela, haya ratificado la Ley correspondiente.

Con esta norma, se dota a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) de una estructura financiera que le permitará agilizar políticas, programas y proyectos que serán herramientas vitales para la competencia internacional en aras de atraer turistas, según recoge el newsletter Caribbean News Digital.

Por medio de esta Ley se crea, por tanto, un fideicomiso cuyos fondos se utilizarán para promocionar en el extranjero a Panamá como destino turístico, a través de una fórmula público-privada que contará con aportes del Gobierno Central, municipios y sectores privados. El fondo llegará hasta un máximo de 20 millones de balboas (algo menos de 19 millones de euros).

Dicho Fondo de Promoción Turística Internacional recibirá su financiación de aportes del Gobierno o de otras entidades del Estado, así como de contribuciones de distintos actores públicos y privados. Del mismo modo, recibirá los ingresos que actualmente recibe la ATP en concepto de tasa por servicio al pasajero internacional en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que tiene un monto de 10 balboas por pasajero.

El Gobierno panameño invierte actualmente 20 millones de balboas en la campaña de promoción turística internacional, y 4,5 millones de balboas en la promoción nacional para incentivar el turismo interno. Asimismo, durante la actual Presidencia, se han invertido más de 10 millones de balboas en obras de infraestructura para incentivar el turismo.

Más información

Scroll al inicio