Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ya se estaría trabajando para materializar esa posibilidad, según Alfonso Dastis

España aspira a una relación privilegiada con el ALCA

Alfonso María Dastis, ministro español de Asuntos Exteriores

Ya se estarían examinando «las condiciones y las posibilidades de elaborar un paquete en el que se materialice esa relación», según ha señalado el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso María Dastis. El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso María Dastis, ha señalado que España aspira a tener «una relación privilegiada» con la Alianza del Pacífico, el bloque integrado por Perú, México, Chile y Colombia, donde ahora tiene tan solo estatus de observador.

De hecho, según unas declaraciones de Dastis que, tal y cómo recoge el diario El Comercio, realizó tras reunirse con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski (PPK); ya se estarían examinando «las condiciones y las posibilidades de elaborar un paquete en el que se materialice esa relación».

El ministro de Exteriores español se encuentra de gira por América Latina con el propósito de intensificar las relaciones económicas y comerciales con diversos países de la región en un contexto en el que se abren nuevas oportunidades ante una eventual retirada de EE.UU. con el proteccionismo que pregona la Administración Trump.

«Queremos apoyar lo que la Alianza del Pacífico significa de contribución a un desarrollo económico y a unas relaciones comerciales y económicas internacionales abiertas», señaló el ministro de Exteriores español.

En este sentido, Dastis también señaló que España espera contribuir a mejorar también las buenas relaciones económicas que han posibilitado que muchas empresas de la península operen en el país sudamericano.

Además, España apoyará el ingreso de Perú en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE): ?Hemos examinado las perspectivas de la región Latinoamericana y las posibilidades de contribuir por parte de España al crecimiento económico del Perú que se ha planteado y tiene intenciones de entrar a la OCDE?, manifestó Dastis.

Más información

Scroll al inicio