americaeconomica.com

El Banco Mundial da la razón a Venezuela frente a Exxon

Bandera de Venezuela
Bandera de Venezuela
viernes 10 de marzo de 2017, 01:00h
El Comité de Anulación del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi) que revocó la decisión que ordenaba al país caribeño pagar 1.400 millones dólares a la estadounidense Exxon Mobil tras el proceso de nacionalización.
El Gobierno de Venezuela celebró hoy la decisión del Comité de Anulación del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi) que revocó la decisión que ordenaba al país caribeño pagar 1.400 millones dólares a la estadounidense Exxon Mobil tras el proceso de nacionalización.



Y es que, según un comunicado del Ministerio de Petróleo venezolano, que a su vez recoge Terra Noticias, el tribunal de disputas del Banco Mundial (BM) declaró ayer "procedente la solicitud de Venezuela sobre la participación de la empresa estadounidense Exxon Mobil en el Proyecto Cerro Negro" de la Faja Petrolífera del Orinoco.



Una decisión que Venezuela celebra como "justa" y manifiesta su compromiso para acatar y cumplir a cabalidad esta decisión, "que representa un triunfo judicial incontrovertible en defensa de los derechos soberanos e irrenunciables de nuestra Patria sobre nuestros recursos energéticos", según el citado comunicado.



Asimismo, el ministerio indica que esta acción del Ciadi "reconoce el apego legal de la decisión emanada de las autoridades venezolanas" sobre "la naturaleza jurídica de la participación de Exxon Mobil en el Proyecto Cerro Negro" en el centro este del país caribeño.



El país sudamericano va más allá e incluso considera la sentencia como una reivindicación de su estrategia al enfatizar, además, que Venezuela, que cuenta "con las reservas probadas más grandes del planeta, que asciende a más de 300.000 millones de barriles de crudo" tiene una política de "puertas abiertas a la inversión internacional" y señala que "prueba de ello" es la presencia de 49 empresas petroleras internacionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.