americaeconomica.com

América Móvil, obligada a dividir Telmex

Bandera de México
Bandera de México
jueves 09 de marzo de 2017, 01:00h
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) insta al gigante de las telecomunicaciones controlado por Carlos Slim a crear una entidad independiente de su unidad de línea fija.
El gigante mexicano de las telecomunicaciones controlado por Carlos Slim, América Móvil, ha recibido la orden del regulador del país azteca de crear una entidad independiente de su unidad de línea fija, Telmex, para ofrecer a los competidores acceso a su infraestructura en igualdad de condciiones a la que se dé a sí misma.



De esta forma, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) intensificó las medidas antimonopolio en el sector de las telecomunicaciones mexicano con la que ya se conoce como "separación funcional" que se llevará a cabo a partir de un plan que deberá presentar Telmex al IFT para su aprobación bajo los plazos, términos y condiciones determinados por el propio Instituto.



De acuerdo con expertos del sector esto implicaría una separación que irá más allá del apartado contable, según recoge El Financiero. Así, la nueva empresa administraría la capacidad de servicios de su red y el modo en que estos sean compartidos; mientras Telmex quedaría como proveedor de telefonía fija e internet.



No obstante, América Móvil ya ha informado de que impugnará la resolución, al considerar que no está basada en una evaluación integral en términos de competencia. ?La resolución notificada se encuentra siendo analizada en sus posibles efectos por América Móvil y sus subsidiarias y será impugnada conforme a las leyes aplicables?, ha señalado el gigante de las telecomunicaciones.



En opinión de ésta, las modificaciones y adiciones a las medidas notificadas son violatorias de los títulos de concesión y suponen una falta de seguridad jurídica y "predictibilidad regulatoria" en el sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.