Ir a versión MÓVIL

americaeconomica.com

Piñera sale en apoyo de Macri

Sebastián Piñera, ex presidente de Chile
Sebastián Piñera, ex presidente de Chile
miércoles 08 de marzo de 2017, 01:00h
El ex presidente de Chile aseguró que Argentina este año crecerá, creará empleo y reducirá tanto la inflación como el déficit.
El ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, calificó como "un renacimiento" al gobierno del presidente Mauricio Macri, y aseguró que Argentina este año crecerá, creará empleo y reducirá tanto la inflación como el déficit.



"El presidente Macri recibió un país peor de lo que él que pensaba, porque habían falseado todas las cifras. Y además le tocó la peor recesión de su historia de Brasil, su principal socio comercial", indicó durante el seminario de The Economist en el hotel Alvear, según recoge a su vez el diario El Clarín.



Sin embargo, subrayó que en el país ?hay siete millones de pensionados y seis millones de trabajadores formales?, y opinó que ?hay tanto por hacer, que va a llevar mucho tiempo corregir males culturales, como que se puede vivir más allá de los propios medios, sin trabajar y a costa del Estado?. Así, criticó que ?hay 18 millones de argentinos que reciben transferencias del Estado?.



No obstante, insistió con que ?este año va a ser el de la recuperación? de la Argentina, y calificó como ?un renacimiento? el gobierno de Macri, aunque puntualizó que ?los periodistas lamentablemente sólo se fijan en los errores?.



El ex presidente chileno se refirió también al Mercosur, y opinó que ?tal como fue diseñado no tiene destino?. Al respecto, señaló que el Mercosur ?tiene que ser un proceso de integración entre los países de la región y con el mundo?; y no, como ahora según su criterio, "una unión aduanera con reglas que son vulneradas asiduamente, pero con barreras hacia el resto del mundo?, según recoge la agencia oficial argentina Télam.



En ese sentido, comparó que ?la Alianza del Pacífico es integración y abrir fronteras al mundo?, y subrayó que ?el Mercosur se va a dar cuenta que la integración de la región no puede ser a costa de desintegrarnos del mundo?.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.