americaeconomica.com

México alcanza su récord de turistas internacionales

Bandera de México
Bandera de México
lunes 06 de marzo de 2017, 01:00h
Recibe más de 35 millones de visitantes internacionales en 2016, una cifra que representa un crecimiento del 9% respecto a 2015.
El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) ha anunciado que el país norteamericano ha logrado un nuevo récord de turistas al recibir más de 35 millones de visitantes internacionales en 2016.



Esta cifra representa un crecimiento del 9% respecto a 2015, según recogen las principales agencias internacionales; a la vez que un incremento de más del doble sobre el promedio mundial de la industria según los registros de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en enero de 2017.



Además, el gasto en turismo de los visitantes internacionales creció aún a un ritmo más favorable, con un 10.4%. De esta forma, el país azteca ha conseguido situarse como un destino atractivo hacia los viajeros de lujo, así como lugar de interés en los viajes multidestino.



"El crecimiento sostenido y rápido de México es un testimonio de la increíble calidad y diversidad de nuestra oferta turística y el trabajo duro para toda esta industria, tanto a nivel internacional como nacional", señaló Lourdes Berho, directora ejecutiva del CPTM.



También ha influido que el país norteamericano, según ha afirmado Eduardo Sánchez, portavoz de la Presidencia de la República. Por ello, según recoge Terra, éste ha afirmado que el gobierno federal del país azteca seguirá impulsando la organización de eventos de clase mundial que proyecten al país en el mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.