americaeconomica.com

El Salvador presenta en España su cartera de oportunidades de negocio

Bandera de El Salvador
Bandera de El Salvador
lunes 06 de marzo de 2017, 01:00h
El país centroamericano se centró especialmente en sectores estratégicos como aeronáutica, agroindustria, energía, gestión del agua, manufactura liviana, servicios empresariales a distancia, textiles especializados y confección, o turismo.
23 empresas españolas interesadas en invertir o iniciar negocios en El Salvador, principalmente del sector de las energías renovables, participaron en un desayuno informativo organizado por Madrid Network y la Cámara Iberoamericana de España de Comercio, Industria, Transporte, Energía y Minas, según recoge el portal empresaexterior.com.



El encuentro contó con la participación de Alfredo Arturo Samayoa Molina, Ministro Consejero de la República de El Salvador; así como de Jorge Alberto Palencia Mena, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de El Salvador en España; y la del Director General de la Cámara Iberoamericana de España de Comercio, Industria, Transporte, Energía y Minas, Antonio Cuenca.



Durante la jornada el Ministro Consejero de la República de El Salvador apuntó las oportunidades de inversión que El Salvador ofrece en sectores estratégicos a las empresas interesadas: aeronáutica, agroindustria, energía, manufactura liviana, servicios empresariales a distancia, textiles especializados y confección, y turismo.



Asimismo, identificó las licitaciones que se van poner en marcha, en el segundo trimestre de este año, en materia de energía renovable eólica y destacó las licitaciones que se pondrán en marcha para la gestión del ciclo del agua. También como el país centroamericano quiere potenciar el sector turístico y trabaja en la búsqueda de cadenas hoteleras que quieran implantarse con un hotel resort de playa.



El encuentro responde al convenio firmado entre Madrid Network y la Cámara Iberoamericana de España de Comercio, Industria, Transporte, Energía y Minas para detectar oportunidades de negocio en todo el mercado iberoamericano que ofrecer especialmente a empresas del sector industrial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios