Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El país centroamericano se centró especialmente en sectores estratégicos

El Salvador presenta en España su cartera de oportunidades de negocio

Bandera de El Salvador

El país centroamericano se centró especialmente en sectores estratégicos como aeronáutica, agroindustria, energía, gestión del agua, manufactura liviana, servicios empresariales a distancia, textiles especializados y confección, o turismo. 23 empresas españolas interesadas en invertir o iniciar negocios en El Salvador, principalmente del sector de las energías renovables, participaron en un desayuno informativo organizado por Madrid Network y la Cámara Iberoamericana de España de Comercio, Industria, Transporte, Energía y Minas, según recoge el portal empresaexterior.com.

El encuentro contó con la participación de Alfredo Arturo Samayoa Molina, Ministro Consejero de la República de El Salvador; así como de Jorge Alberto Palencia Mena, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de El Salvador en España; y la del Director General de la Cámara Iberoamericana de España de Comercio, Industria, Transporte, Energía y Minas, Antonio Cuenca.

Durante la jornada el Ministro Consejero de la República de El Salvador apuntó las oportunidades de inversión que El Salvador ofrece en sectores estratégicos a las empresas interesadas: aeronáutica, agroindustria, energía, manufactura liviana, servicios empresariales a distancia, textiles especializados y confección, y turismo.

Asimismo, identificó las licitaciones que se van poner en marcha, en el segundo trimestre de este año, en materia de energía renovable eólica y destacó las licitaciones que se pondrán en marcha para la gestión del ciclo del agua. También como el país centroamericano quiere potenciar el sector turístico y trabaja en la búsqueda de cadenas hoteleras que quieran implantarse con un hotel resort de playa.

El encuentro responde al convenio firmado entre Madrid Network y la Cámara Iberoamericana de España de Comercio, Industria, Transporte, Energía y Minas para detectar oportunidades de negocio en todo el mercado iberoamericano que ofrecer especialmente a empresas del sector industrial.

Más información

Scroll al inicio