americaeconomica.com

Chile, superado por Perú en atractivo para la inversión minera

Bandera de Chile
Bandera de Chile
miércoles 01 de marzo de 2017, 01:00h
Ambos son los países más atractivo de Latinoamérica para la inversión minera según el estudio anual del instituto canadiense Fraser.
Chile ha sido superado por Perú como el país más atractivo de Latinoamérica para la inversión minera, según el estudio anual del instituto canadiense Fraser; una organización canadiense independiente que realiza investigaciones sobre temas económicos, sociales y educativos.



Según el citado informe, Perú avanza al puesto 28 en el listado de jurisdicciones más atractivas para la minería, un avance de ocho posiciones entre 2015 y 2016; mientras que Chile retrocedió 28 lugares hasta el puesto 39 de un total de 104.



La encuesta Fraser, según explica la web de RPP notiicas, se basa en dos factores: la percepción política que pondera un 40%; y el potencial minero que lo hace un 60%. Así, en el primer apartado, Chile se mantiene en cabeza en la región, en el puesto 35; mientras qeu Perú desciende hasta el 54 y es incluso superado por México en el 53.



Sin embargo, en potencial minero, Perú se coloca en el lugar 17, muy por encima de Colombia en el 36 y de Chile en el 49.



En el mundo, Canadá lidera el índice, seguida por Manitoba y Australia Occidental. Completan los diez primeros lugares de este ranking Nevada (EE.UU.), Finlandia, Quebec (Canadá), Arizona (EE.UU.), Suecia, Irlanda y Queensland (Australia).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.