americaeconomica.com

CESCE y BICE financiarán las exportaciones españolas a Argentina

Mauricio Macri, presidente de la República Argentina
Mauricio Macri, presidente de la República Argentina
martes 28 de febrero de 2017, 01:00h
El acuerdo fue firmado por los presidentes de CESCE, Jaime García-Legaz, y del BICE, Pablo M. García.
Con motivo de la visita de Estado a España del presidente de la República Argentina, Mauricio Macri; la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) argentino han firmado un acuerdo para financiar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas españolas a Argentina, según recoge el portal Empresa Exterior.



En concreto, los presidentes de CESCE, Jaime García-Legaz, y del BICE, Pablo M. García, fueron los encargados de formalizar este acuerdo. Durante la visita, el propio Macri destacó la necesidad de potenciar la presencia de las PYMES españolas en el país sudamericano, enfatizando su papel como generadoras del 80% del empleo.



Asimismo, desde la delegación argentina se enfatizaron mecanismos legislativos que intentan potenciar la colaboración entre PYMES de los dos países mediante acuerdos de exportación e importación o el crecimiento de este tipo de entidades a través de aceleradoras.



Respecto al acuerdo entre CESCE y BICE señalar que la entidad argentina financiará directamente a las empresas; mientras que en el caso de la sociedad española se limitará a aportar las garantías de crédito correspondientes a las operaciones comerciales, abaratando así sus costes de financiación, mientras que será la banca comercial española quien financie las mismas.



La sociedad española mantiene con Argentina CESCE una cobertura abierta sin restricciones para las operaciones a corto plazo de las empresas españolas, mientras que las operaciones a largo plazo se analizan caso a caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.