Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El gigante asiático realizará una donación de 5 millones de dólares al país centroamericano

Costa Rica y China refuerzan su cooperación en materia de seguridad

Bandera de Costa Rica

El gigante asiático realizará una donación de 5 millones de dólares a Costa Rica, según ha anunciado por el ministro de Seguridad Pública del país centroamericano, Gustavo Mata. La República Popular China se ha comprometido a colaborar con el Gobierno de Costa Rica en materia de seguridad y reforzar tanto el equipamiento como el entrenamiento policial del país sudamericano.

En concreto, el gigante asiático realizará una donación de 5 millones de dólares a Costa Rica, según ha anunciado por el ministro de Seguridad Pública del país centroamericano, Gustavo Mata, en una actividad realizada en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería de la República.

Por ello, ambas naciones han firmado de un convenio que se suman a aportes anteriores del Gobierno del gigante asiático, según señaló también Mata en declaraciones que recoge, a su vez, Prensa Libre.

Asimismo, Mata aseguró que la colaboración llega en un buen momento, ya que «en nuestro Estado vemos principalmente que la lucha contra el crimen organizado no podemos realizarla solos, país por país», señaló.

Por su parte, Manuel González, ministro de Relaciones Exteriores de Cota Rica, incidió en que el aporte fortalecerá las relaciones bilaterales entre ambos países.

Más información

Scroll al inicio