Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guillermo Lasso de CREO-SUMA obtendría un 52,1% de los votos válidos

Una primera encuesta da la victoria en segunda vuelta a la oposición

Guillermo Lasso, candidato opositor de CREO-SUMA

Guillermo Lasso de CREO-SUMA obtendría un 52,1% de los votos válidos, frente al 47,9% que lograría Lenín Moreno de Alianza PAIS. Después de que hubiese que esperar a finales de la semana pasada para la confirmación definitiva de que Ecuador necesitará una segunda vuelta el 2 de abril para determinar quién será su próximo presidente, han comenzado a conocerse las primeras encuestas.

Así, un sondeo realizado por Cedatos a más de 2.800 personas entre el 23 y el 24 de febrero, señala que en dicha segunda vuelta los ecuatorianos darían al conservador y candidato opositor Guillermo Lasso de CREO-SUMA un 52,1% de los votos válidos, frente al 47,9% que lograría Lenín Moreno de Alianza PAIS.

No obstante, hay que señalar que incluso según esta fuente, dado lo estrecho del resultado, el partido gobernante estaría en condiciones de darle la vuelta al resultado y repetir Gobierno ya que existe un 19% de indecisos, según recoge, a su vez, el diario El Universo.

Por ello resultará providencial la campaña electoral que se inicia oficialmente el 10 de marzo y concluye el 30 de ese mismo mes. Según Moreno, su campaña maneja encuestas que le llegarían a dar hasta un 63% de intención de voto.

Y, si bien es cierto que no ha especificado más detalles, una encuesta a salida de urna en las elecciones que terminaron el 19 de febrero, le daba al candidato oficialista un 39,4% frente al 30,5% de Lasso.

También el actual presidente, Rafael Correa, se ha encargado de ofrecer su propio pronóstico al apostar porque Moreno superará finalmente a Lasso en dos millones de votos.

Más información

Scroll al inicio