americaeconomica.com

El presidente de la CAF apunta a una futura integración de Cuba

Bandera de Cuba
Bandera de Cuba
martes 21 de febrero de 2017, 01:00h
Enrique García señala que el organimo ya está apoyando a Cuba mediante cooperaciones técnicas y la realización de cursos, seminarios y otros eventos.
El presidente ejecutivo de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García, ha destacado que el organimo ya está apoyando a Cuba mediante cooperaciones técnicas y la realización de cursos, seminarios y otros eventos.



Pero anunció que la tendencia es a ir a más ya que sus expectativas son las de que la Isla pueda ser próximamente miembro del organismo. Es decir, la posibilidad de obtener financiación y préstamos de la entidad multilateral.



"No se trata de un lujo, sino de un proceso que es preciso para mejorar las infraestructuras y las condiciones de vida de la gente", señaló García en declaraciones que recoge Prensa Latina en referencia a los procesos de integración y el papel que juegan en ellos los organismos financieros multilaterales.



En este sentido señaló que es necesario revisar el modelo de integración, para actualizarlo, y ello debe estar apoyado por organizaciones que catalicen ese esfuerzo, como la CAF y otras en la región, a través del financiamiento de seminarios y otros eventos que contribuyan a ese proceso.



Asimismo, García señaló la importancia para el avance de la integración, de la existencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), como mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.