Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los principales beneficiados serán los artistas uruguayos que entrarán así en el mercado asiático

Uruguay y China firman un memorándum de intercambio cultural

Bandera de Uruguay

Los principales beneficiados serán los artistas uruguayos que encuentran así una ventan a través de la cual mostrar sus obras en el gigante asiático. Los ministerios de Educación de Uruguay y China han firmado un «memorándum de entendimiento» para fortalecer la cooperación cultural entre los dos países, según ha señalado la ministra uruguaya de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

«La principal característica es el fomento de intercambio de todo lo que tiene que ver con expresiones culturales de nuestro país con China para permitir que artistas uruguayos de distintas expresiones del arte puedan concurrir a la República Popular China con muestras, exhibiciones», señaló Muñoz en declaraciones que recoge EFE.

Es decir, el principal beneficiario será el país sudamericano ya que serán sus artistas de diferentes disciplinas los que visiten al gigante asiático en el que tendrán la oportunidad de mostrar sus obras.

Todo ello en un momento en el que China se ha convertido también en una potencia en el mercado artístico y, por tanto, en un mercado muy apetecible tras el auge propiciado por su desarrollo económico.

Además, con la firman del memorándum se busca estimular el intercambio de delegaciones culturales y la promoción de cooperación e intercambios en profundidad y en ámbitos aún más amplios, según recoge Prensa Latina.

El documento fue suscrito por la propia Muñoz junto al viceministro primero chino de Educación, Yang Zhijin, en el Museo Nacional de Artes Visuales de Montevideo.

Más información

Scroll al inicio